El pasado lunes, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Laviós, el Secretario General de la Agrupación, Santiago Ronda y el responsable de Política Municipal, Eloy Hidalgo, mostraban la satisfacción de su partido por la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de acometer en Altea el Proyecto de Regeneración del Frente Litoral alteano. En su propia sede social, los representantes de la agrupación Socialista hacían un recordatorio de la historia de dicho proyecto que se remonta al año 2001 y que en el 2004 el Ministerio paralizaba la licitación atendiendo a “deficiencias del mismo”, según las declaraciones de Santiago Ronda: “en el anterior proyecto se paralizó la licitación porque no se podía entender el que se iba a construir un aparcamiento que después iba a ser explotado por una empresa privada”.
“Estamos satisfechos de poder decir a los alteanos que podrán disfrutar de playas en lo que ahora es el Charco”, concluía Santiago Ronda.
Por su parte, El Portavoz del Grupo Municipal Socialista reiteraba la necesidad de playas y arremetía contra el proyecto inicial diciendo: “en Altea lo que nos hace falta son playas, no piscinas como querían hacer. Las piscinas en Madrid, aquí en Altea el que quiere piscina la tiene porque la renta es alta”; aunque al mismo tiempo que discrepaba con el anterior proyecto, Laviós solicitaba consenso entre los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación Municipal para diseñar algunos de los componentes del proyecto, como es por ejemplo el mobiliario urbano que irá en la zona.
Durante la rueda de Prensa ofrecida a los medios, Eloy Hidalgo, reivindicaba el papel jugado por el PSOE para conseguir la importante inversión en el municipio; “antes de que saliera en prensa anunciada la reunión del Alcalde con los responsables del Ministerio, Santiago Ronda ya había mantenido una reunión con José Fernández, responsable de la Dirección General de Costas… no queremos ponernos medallas, pero tampoco ser los que llevemos siempre el lastre”. Una intervención crítica con el actual Equipo de Gobierno alteano la que hacía Hidalgo, “mientras algunos hablan, nosotros trabajamos.”











